Volver al resumen de noticias

Interparking compra Comsa Aparcamientos

26/05/2017

El Grupo Interparking, uno de los líderes europeos en la gestión de aparcamientos con presencia en 9 países y 360 ciudades, ha adquirido recientemente la sociedad ‘COMSA Aparcamientos’, vendida por COMSA Concesiones.

 

COMSA Aparcamientos tiene presencia en Cataluña, País Vasco, Asturias y Galicia. Todos los aparcamientos se encuentran en centros de ciudad, a excepción de dos hospitales en Barcelona. En su conjunto, los aparcamientos constan de 8.115 plazas, acomodando un total de 1.200.563 clientes en el año 2016.

 

Ernesto Piera, CEO de Interparking Hispania:

 

“Esta adquisición consolida la posición del Grupo Interparking en el sector, favorecida por la alta calidad de los aparcamientos adquiridos, que se caracterizan por sus contratos de larga duración. El portfolio de COMSA complementa la actual red de aparcamientos de Interparking Hispania, y supone su entrada en la gestión de aparcamientos on-street. Tras esta adquisición, Interparking Hispania operará una zona azul y 65 aparcamientos en 31 ciudades, agrupando más de 30.000 plazas.

 

 

Roland Cracco, CEO de Interparking:

 

“Tras esta adquisición, el grupo Interparking confirma su firme interés y confianza en el mercado español, y pasará a gestionar más de 800 aparcamientos localizados en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Francia, España, Italia, Rumanía y Polonia.

Además, esta operación cumple a la perfección con la política de crecimiento del grupo de invertir solamente en aquellas regiones y ciudades europeas altamente desarrolladas.”

 

La operación ya es en firme al haber obtenido todas las autorizaciones pertinentes.

 

Durante el desarrollo de la operación, Interparking ha sido asistido por Mazars (due diligence), Prat & Roca (legal) y GPO (asesoría técnica).